Empresa

Oficinas

o_empresa

Mármoles Hnos. Jiménez, S.L. tiene su centro de áreas comercial y  administrativa situada en la ciudad de Novelda (Alicante), en Avenida Constitución, 14
Durante todos estos años, hemos apostado por la optimización de la productividad y una cuidada atención comercial, y siempre hemos pensado que, para conseguir estos objetivos, era fundamental la proximidad entre canteras, fábrica y oficinas, y así, se decidió que la excelente ubicación geográfica de la ciudad de Novelda, la hacía idónea como centro neurálgico de nuestra actividad. Desde estas oficinas se centraliza toda la división comercial y administrativa de la empresa.
Además, y fruto del proceso de adaptación natural a los planes de ampliación e internacionalización de nuestra empresa, y con el fin de mejorar la atención a nuestros clientes presentes y futuros.
Desde este sitio web invitamos a todos nuestros clientes y a los usuarios interesados en el sector, a que conozcan un poco más nuestra empresa y nuestras variedades de mármol: Marrón Emperador Altamira – Crema Marfil – Rojo Alicante – Marrón Imperial – Light Emperador.

30 años exportando mármol español

Mármoles Hnos. Jiménez,30 años exportando mármol español

La firma Mármoles Hnos. Jiménez, S.L. cumplió 30 años en marzo de 2014, la trayectoria empresarial se encuentra en la segunda generación familiar formada por cuatro hermanos que comparten diferentes áreas en la empresa, complementándose y creando un equipo de trabajo en sinergia con el valor que aportan los clientes así como el personal de fábricas y canteras que trabajan diariamente con pasión e ilusión por el buen hacer.
La flexibilidad y adecuación constante que caracteriza a la empresa en el exigente mundo del comercio internacional del mármol han ido llevando a esta empresa a actualizar permanentemente la estructura, desde la base de una sólida empresa familiar, cercana que genera una marca que el cliente valora internacionalmente.
La especialización en producto es una de las ventajas más importantes a destacar en la estrategia empresarial, la marcas más importantes de mármoles: CREMA MARFIL, MARRON IMPERIAL, ROJO ALICANTE Y MARRON EMPERADOR ALTAMIRA, son los productos estrella que el mercado exterior valora y si a todo ello lo ayudamos con la marca MADE IN SPAIN, aún se favorece, más si cabe, la ventaja competitiva.
Durante 20 años la compañía ha venido experimentando un proceso de crecimiento paulatino que la ha situado en el sector como una PYME con capacidad para operar en diferentes mercados, dando respuesta a los distintos planes de internacionalización de la actividad, no perdiendo, sin embargo, el espíritu original de su fundación. El reconocimiento internacional de la calidad del producto, ha animado el crecimiento más allá del mercado nacional, y en este momento comercializa sus variedades de mármol en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Egipto, Turquía, China, India, Brasil, Sudamérica y Estados Unidos, entre otros países.
El mármol es una piedra que contribuye de forma ecológica a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente siendo un ARTE su transformación porque embellece, da calor y vida a nuestros edificios. La piedra natural, en particular el mármol de Alicante, tiene un pie en la antigüedad y otro en un presente abierto a la innovación y desarrollo,
Actualmente, la empresa “Mármoles Hnos Jiménez SL”, cree que el mundo de la piedra desea una reformulación, una búsqueda de modernidad , una salida al mundo en el vivimos desde la perspectiva actual y un proceso de adaptación y modernización constante, con el objetivo de no perder el tren de la competitividad internacional.
Desde este sitio web invitamos a todos nuestros clientes y a los usuarios interesados en el sector, a que conozcan un poco más nuestra empresa y nuestras variedades de mármol: Marrón Emperador Altamira – Crema Marfil – Rojo Alicante – Marrón Imperial – Light Emperador.

Logística

lo_empresaUno de los mejores activos de Mármoles Hnos. Jiménez, S.L. es la excelente ubicación y distancia existente entre sus cuatro canteras de mármol, fábrica y oficinas con respecto a los puntos principales de distribución: autovías, puertos, ferrocarril e incluso aeropuerto para la ágil operatividad y distribución de nuestros mármoles, en todos sus formatos, a cualquier mercado internacional.

Nuestras cuatro canteras, fábrica y oficinas tienen acceso directo a distintas Autovías: Madrid – Alicante- Barcelona – Europa. Todo el proceso de embalaje, carga y transporte de nuestros formatos de mármol para su exportación se realiza mediante diferentes procesos cualitativos que aseguran el perfecto estado de nuestros formatosde mármol cuando llegan a su destino.

Exportamos nuestras cuatro variedades de mármol a diferentes mercados internacionales por medio de diferentes transportes para proyectos internacionales de todo tipo a través de las siguientes comunicaciones:

        • Distancia max. entre nuestras cuatro canteras 50 min.
        • Distancia max. entre nuestras canteras y fábrica 40 min.
        • Distancia max. entre cantera y Puerto de Valencia 90 min.
        • Distancia max. entre cantera y Puerto de Alicante 35 min.
        • Distancia max. entre cantera y Ferrocarril de Alicante 35 min.
        • Distancia entre oficina y Aeropuerto Internacional de El Altet 25 min.


Fábrica

Las instalaciones donde se realiza el proceso de transformación de la piedra en bruto en nuestras variedades comerciales, se levantan sobre una superficie de más de 30.000 m2, donde la conjunción entre una maquinaría innovadora y un equipo humano especializado, nos permite realizar los distintos procesos necesarios en la manipulación de las piedras naturales, para conseguir la alta calidad de nuestros mármoles en su acabado final.
Actualmente, la fábrica cuenta con una modernización de maquinaria adaptada a los nuevos procesos de elaboración del mármol con acabados que embellecen la piedra natural y en constante proceso de crecimiento e innovación. En la actualidad hemos desarrollado un nuevo producto, “Marrón Emperador Altamira”, procedente de la nueva cantera de marrón Emperador situada en Jumilla. Este novedoso producto es una variedad que en la actualidad esta recibiendo una cálida acogida en los mercados pues el acabado y el precio son excelentes armas para poder competir con la gama de materiales que los mercados demandan.

Nuestro proyecto empresarial, con su espíritu integral y sostenible de la producción, desarrolla diferentes líneas de producto como: EXTRACCION DE BLOQUES, CORTE Y PULIDO DE TABLAS Y LOSAS. El embalaje se realiza atendiendo a las normas internacionales de cada país, fumigando cuando se precise y reforzando los bundles con maderas nobles. La carga en contenedores para el mármol se realiza ajustando la mercancía de forma que llega a destino en perfectas condiciones. Siempre pensando que la innovación y modernización constante de las estructuras productivas, no hace más que redundar en la excelencia de nuestro producto y en la satisfacción de nuestros clientes alredor de todo el mundo, siendo una empresa con trayectoria internacional desde hace 20 años.
La fábrica está estratégicamente ubicada cerca de nuestras cuatro canteras, lo que nos permite optimizar todos los procesos de logística relacionados con el transporte y almacenamiento de nuestras piedras naturales y mármoles en su acabado final.

 


Ninguna empresa puede prescindir de un buen profesional